EXPERIENCIAS QUE POSIBILITA EL DOCENTE

Se adapte tranquilamente a rutinas cotidianas como los momentos de comer, higiene y juego dentro del contexto del jardín o la institución educativa.
• Se mueva por el espacio buscando satisfacer su curiosidad por los objetos, con los cuales experimenta y busca posibilidades.
• Se sienta seguro cuando se separa de su madre o maestra y tranquilamente inicie una actividad de manera independiente.
• Decida de acuerdo con sus intereses y necesidades sobre variadas alternativas que se le proponen.
• Controle esfínteres de acuerdo a su edad, características individuales y ritmos propios.
• Asuma responsabilidades sencillas como organizar los juguetes que ha utilizado, dejar sus objetos personales en el lugar destinado para tal fin chaquetas, sacos, maletas.
• Reconozca progresivamente sus capacidades utilizándolas para la realización de actividades en distintas situaciones de la vida cotidiana.
• Manifieste el interés por vestirse y desvestirse sólo hasta realizarlo sin intervención de la maestra.
• Se muestre independiente en la realización de las actividades de higiene personal como cepillado de dientes, peinado y baño del cuerpo, entre otras, hasta desarrollarlas sin ayuda del adulto.
• Manifieste iniciativa por relacionarse con otros (tanto adultos como niños) a partir de conversaciones y juegos propios de la edad.
• Reconozca las normas y los acuerdos por medio de los cuales se regulan las rutinas cotidianas de la institución educativa.
• Se sienta tranquilo y seguro cuando manifiesta alguna molestia, opinión o quiera hacer algún aporte o pregunta       

Recuperado de: 


http://dimelujldp.blogspot.com/p/dimension-personal-social.html?m=0   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario