DESARROLLO PERSONAL

DESARROLLO PERSONAL DEL NIÑO 

El niño es un ser sujeto de derechos, cuya singularidad e individualidad deben ser reconocidas en todos los ámbitos de su desarrollo integral. El niño desde su nacimiento es un ser activo que interactúa, influye en su entorno y expresa su mundo interno a los adultos. La acción del niño es la que le permite explorar, conocer y formar su pensamiento.
Lo primordial en las etapas tempranas es ayudar para que los diferentes procesos que ocurren durante el desarrollo infantil puedan producirse en un entorno favorable.
Ya que la infancia es la etapa evolutiva en el desarrollo del ser humano en la que se observan los mayores cambios y transformaciones físicas y psíquicas, que expresan el acceso del sujeto a niveles más complejos de funcionamiento
y diferenciación a partir de su maduración como organismo y su interacción con el medio.
  • 2. APRENDIENDO ATRAVES DEL JUEGO
El movimiento a través del cual el sujeto recibe información del estado y postura de las distintas partes de su cuerpo, le ayudan a determinar que es suyo y a conocerlo bajo todas sus posibilidades. . el juego es fundamental porque está relacionado con el desarrollo de los afectos, sentimientos y emociones.
A temprana edad el juego es particularmente corporal y sensorio motor lo que contribuye a la construcción del esquema corporal.
A medida que las niñas y niños crecen y adquieren mayor control sobre sus movimientos se dan cuenta de la capacidad que tienen para desplazarse por diferentes espacios y lugares, esto despierta en ellos la curiosidad y placer al descubrir nuevas cosas.
En base a la experiencia directa con la realidad el niño va construyendo su personalidad.
Monografias.com
Monografias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario